El equipo del Espíritu del Bosque

Pamela

Especialista en cosmética natural y ecológica.

Socio Fundador de

El Espíritu del Bosque–

Escuela del Buen Hacer.

Imparte cursos y charlas sobre:

 

. Cosmética Natural y Ecológica,

. Jabones Artesanos y terapéuticos,

. Velas Naturales y de Fantasía y

. Modelado de Lana Afieltrada.

 

El objetivo de estos cursos y talleres es que seas capaz de hacer tus propios productos a tu gusto y necesidad, haciéndote más autosuficiente y responsable de tu salud y, sobre todo, consciente de nuestra relación con la tierra y los productos que consumimos. En los talleres aprendes a elaborar cremas, pasta de dientes, serum, etc ...jabones de todo tipo, velas, y figuras de Lana.

 

Lo que ella nos cuenta;

 

Desde siempre me he sentido conectada a la naturaleza, a su belleza y generosidad. Ello ha destilado en mi espíritu, una búsqueda personal por respetarla y cuidarla.

 

La experiencia de estos últimos 15 años, dedicada a investigar y enseñar, sobre cosmética natural, jabones, velas, etc.., para encontrar alternativas útiles sencillas, naturales y siempre que sea posible ecológicas, que podamos realizar en casa con nuestras manos, ha sido un viaje fantástico de descubrimientos.

 

Mi objetivo es poner en tus manos ese conocimiento adquirido, para que sientas a su vez que la tierra te cuida y que no hace falta ningún conocimiento previo para poder disfrutar de productos que verdaderamente respeten tu piel y tu cuerpo. Descubrir la magia de las plantas, los aceites vegetales, aceites esenciales, y como aplicarlas a tu vida diaria.

 

Me  licencié en Arquitectura de Interiores, dedicándome a ello durante algún tiempo profesionalmente.; pasando de las más modernas tendencias de la arquitectura y del diseño, a la arquitectura orgánica, arquitectura bioclimática, diseño sostenible, etc...

 

Una inquietud interna nos llevó, a toda la familia, a ir más allá de lo “moderno” y “comercial” buscando productos de verdadera calidad y respetuosos con el medio ambiente.

 

Por ello de forma autodidacta y a través muchos cursos  (entre ellos en el IMIDRA) he ido formándome para ofreceros unos cursos muy completos y con contenido.

 

Profesionalidad y amor por lo cercano y natural, es lo que podrás disfrutar en mis cursos.

 

 

Juan Carlos

Chef y maestro panadero-repostero

Socio Fundador de

El Espíritu del Bosque–Escuela del Buen Hacer. 

Imparte cursos y charlas sobre

cocina y alimentos artesanos.

Lo que él nos cuenta;

 

Soy un amante de la vida, de la naturaleza y de las cosas sencillas, pero con alma.  Dicen los que me conocen que soy una persona entusiasta, alegre y humana.

 

Como profesional me califican, como una persona organizada y amena, con gran capacidad para transmitir y enseñar.  Con una vitalidad desbordante que hace que al terminar un curso, lo haga con la misma sonrisa con la que lo empecé.

 

Desde mi infancia he estado rodeado de fogones y a lo largo de mi carrera profesional, he  trabajado como chef en diversos restaurantes y hoteles, donde adquirí gran parte de mis conocimientos gastronómicos. En esta etapa, me di cuenta que la hostelería, tal como la vivía, no me satisfacía y llenaba, lo que me llevo a plantearme otro rumbo en mi vida. Esa búsqueda personal se tradujo en la semilla que hoy en día es el Espíritu del Bosque.

 

Este cambio me abrió puertas que si siquiera imaginaba y me permitió vivir mi pasión por la cocina desde otra perspectiva más agradable y satisfactoria. Durante unos años he tenido la fortuna  de trabajar y colaborar con “Canal Cocina” canal temático dedicado al mundo de la gastronomía. En el cual tuve el honor de trabajar  con cocineros de reconocido prestigio (Iñaki Oyarbide, Pedro Larumbe, Salvador Gallego, Darío Barrios, Alberto Chicote, entre otros) empapándome de sus conocimientos y técnicas. Combinando ese tiempo con colaboraciones para otras cadenas de televisión, como antena 3  o Telemadrid en el programa de cocina que comemos hoy o saborea Madrid  con Juan Pozuelo.

 

A nivel personal mi  inquietud por formarme y aprender a  elaborar alimentos  artesanos más sanos y naturales me ha llevado a recorrer parte de España, buscando esos lugares que todavía atesoran el conocimiento de lo bien hecho, recopilando recetas y adquiriendo conocimiento para después transformarlos en las propuestas que ofrecemos en nuestros cursos.

 

Actualmente compagino los cursos en El Espíritu Del Bosque con un reto: la  investigación en panadería y repostería sin gluten.  Siendo  pionero al lograr  nuevas líneas  y recetas, eliminando los mixes comerciales, creando mezclas propias de harinas y consiguiendo un producto más sano y natural y de muchísima mayor calidad organoléptica…color, olor y sabor.

 

 

Estaré encantado de conoceros personalmente en El Espíritu del Bosque.

Marina

Psicóloga y

crecimiento personal.

Socio Fundador de

El Espíritu del Bosque–

Escuela del Buen Hacer.

Imparte chalas sobre crecimiento personal.

Lo que ella nos cuenta;

  

Soy alemana y desde muy niña, he tenido la fortuna de viajar y vivir en distintos países.

 

El mundo es mi casa; estudié en un Liceo Francés, en un College Inglés y en el Instituto Español en Tanger.

 

Mi padre me inculcó el amor por la libertad, así que he emprendido diversos negocios propios que me han aportado valiosas experiencias, aunque también he trabajado para empresas internacionales como la Leinland, el Hotel Aleti Internacional ***** en Argel, etc...

 

Afincada ya en España, me licencie en Psicología, esperando encontrar respuestas a la personalidad humana.

 

Tras una vida de superación, quiero compartir contigo, lo que me ha ayudado a superar crisis, a estar feliz y a vivir en armonía conmigo misma.

 

Te espero en las charlas – sin coste- que ofrezco, de crecimiento personal y pensamiento positivo, para contaros las herramientas que he ido encontrando para poder poner en práctica aquello que nos hace sentir bien y superar las distintas etapas de la vida.

 

 

Espero que disfrutes de los hermosos muebles, que decoran nuestra sala de talleres… si quieres te contare mil detalles sobre su historia.


Si quieres leer opiniones de nuestros alumnos pincha aquí:


Pincha y síguenos en: